4 de diciembre de 2010

Un profesional en turismo

Hace algunos días, escuchaba temprano en la mañana el programa matutino conducido por la excelente dupla Santiago Pablovic y Claudio Fariña en Radio Concierto. Entrevistaban al Senador por Valparaíso  Francisco Chahuan, a quien Pablovic acusaba de impertinente, al hacer declaraciones apresuradas en relación al accidente en la autopista del sol. Hacia el final de la entrevista en un ambiente más distendido, hablaban de las distintas comisiones del congreso, a lo que Chahuan haciendose el simpático comenta que no todas las comisiones trabajan al mismo ritmo, 'como la de turismo por ejemplo, ahí nadie hace nada' solando una carcajada.

No pienso hacer una defensa del turismo, pues no es para tanto y el comentario era claramente previsible. Además Chahuan sostiene estar en conversaciones con Fundación Valparaíso (Todd Temkin) junto a Lagos Webber para levantar el puerto, asumo por el desastre tema de los ascensores, además de la declaratória de la Unesco.

Junto un par de colegas hace algunos días hablamos de la necesidad de fortalecer el rol de la profesión (turística) en la economía, aunque sinceramente me parece que apoyarse en las redes más consolidadas resulta más práctico. 

Algo muy positivo se hizo recientemente en Valdivia. A partir del 1er Encuentro Nacional de Profesionales en Turismo junto al Encuentro de Educadores, se conformó una Asociación de Estudiantes y una Asociación de Jefes de Carrera de Turismo. Habrá que sumarse, o al menos apoyar de alguna manera.

0 Comentarios:

Publicar un comentario