7 de enero de 2012

Una Mega Ciudad

Dos artículos en la prensa de este sábado, hacen desear que la política energética del gobierno sea más que incentivar ahorro en aire acondicionado vía un relajo en el uso de corbatas:

En la columna de opinión de la Revista Mas Deco de La Tercera, Javier del Rio hace un paralelo entre Ciudad de México y Santiago:
" Ciudad de México crece en algo así como 600 hab./día, los que ocupan 4 estadios/día en superficie. Tiene 4,5 millones de autos y para el 2040 se prevé que la cifra llegará a los 7,2 millones. Tienen innumerables autopistas urbanas, muchas con 7 a 8 pistas por lado, prácticamente siempre llenas, y ahora están construyendo otras elevadas, con 'segundo piso' como las llaman". Ver Una Mega Ciudad.

En el Suplemento VD de El Mercurio, el columnista y arquitecto Felipe Assadi advierte de la la futura construcción de la central termoeléctrica Castilla, en Bahía Salado, luego de su aprobación por la actual Seremi:
"Políticas poco claras. Se rechaza Barrancones, en Punta Choros, pero se aprueba Hidroaysén. Castilla en cambio, luego de haber sido catalogada de "contaminante" por el Seremi del gobierno anterior -y habiendo sido esto validado por la Corte Suprema- el nuevo Seremi del gobierno entrante y haciendo uso de una "revisión extraordinaria" la recalifica como "molesta". 

0 Comentarios:

Publicar un comentario