16 de enero de 2012

Asegúreme que está subiendo a bordo, cazzo!

...Del otro lado, el capitán no responde. El enojo del oficial estalla. "Quizás usted se ha salvado del mar, pero yo se la haré pasar muy mal. Asegúreme que está subiendo a bordo, cazzo! [interjeción]".


"Comandante, por favor...", trata de interceder Schettino (el capitán). "No", interrumpe De Falco (Comandante de Capitanía). "Vaya a bordo. Asegúreme que está subiendo a bordo". "Yo estoy con la guardia de socorro, estoy aquí, no he ido a ningún lado". "Pero qué está haciendo", le increpa el comandante de la capitanía portuaria. "Estoy aquí para coordinar el socorro", responde Schettino. "Qué está coordinando", le grita De Falco. "Vaya a bordo. ¿Se niega?". "No, no, no me niego", contesta alarmado el capitán del Costa Concordia. "Entonces dígame por qué no va". "No estoy yendo porque hay una lancha que se ha parado...". "Suba a bordo. Usted ha declarado en abandono de la nave. Ahora mando yo. ¡Suba a bordo, ¿está claro?!", estalla De Falco. "Me llama desde allí, está mi socorrista allí, a proa. Hay ya cadáveres". "¿Cuántos?", pregunta Schettino. "No lo sé, uno al menos", estalla el oficial. "¡Me lo tiene que decir usted, Cristo!", grita. "Pero ¿se da cuenta de que aquí está oscuro y no vemos nada". El oficial ya está fuera de sí: "¿Y qué quiere? ¿Volver a casa, Schettino? Está oscuro, ¿y quiere volver a casa?", ironiza. "Suba por la proa de la nave con la escalerilla de cuerdas, dígame qué se puede hacer, cuántas personas hay, y qué necesitan".
Transcripción completa acá: http://america.infobae.com/notas/42215-Capitan-que-quiere-hacer-volver-a-casa 
Foto: Boston Globe, The Big Picture.

0 Comentarios:

Publicar un comentario