3 de julio de 2012

Site

La organización Site o Society of Incentive Travel Executives dió hoy una interesante charla en Viña del Mar, representada por su presidente Alejandro Verzoub. Alejandro es el primer presidente de SITE que no proviene de Europa o Norteamérica, dado que es de nacionalidad argentina.

El Turismo de Incentivos es aquel tipo de viaje utilizado como  recompensa por un empleador como medio de "incentivo" para sus trabajadores, comúnmente asociado al cumplimiento de metas o ala entrega de un reconocimiento.

Jorge Moller, el organizador del taller y representante del capítulo de Chile de SITE, una vez más ejerce un rol de punta de lanza en materias que nuestro país debiese estar trabajando con más fuerza.
Es necesario recorrer una gran distancia para capturar parte del mercado de incentivos, hoy en manos de Argentina, Brasil y Perú como planteó Verzoub. Una distancia aún mayor considerando que curiosamente el interés de privados en Chile por este mercado es muy limitado, según planteó Cristóbal Luna de TurismoChile. Esto a su vez limita la inversión que por ejemplo Turismo Chile pueda realizar a futuro para subsidiar importantes ferias de este ámbito, como EIBTM o Imex. Unas dos o tres empresas a nivel nacional captan gran parte del mercado, dada su persistencia y estrecha relación con las casas de incentivo más importantes.

Las condiciones están (belleza, servicios, infraestructura). Al aplicarsele el ingrediente de la creatividad para el diseño de experiencias memorables, solo queda pendiente un esfuerzo decidido público privado por difundir la importancia de este mercado y llevar a cabo acciones tácticas por mercados y sus segmentos. 

Para empezar, la iniciativa de Jorge Moller fue como siempre un muy buen comienzo.

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